El Reino Unido ampliará los viajes digitales a más visitantes

El gobierno avanza hacia la digitalización del sistema fronterizo y de inmigración del Reino Unido
El gobierno está dando pasos importantes para alcanzar su ambicioso objetivo de digitalizar el sistema fronterizo y de inmigración del Reino Unido, y hoy ha establecido nuevas fechas de implementación para el esquema de autorización electrónica de viaje (ETA).
Todos los que deseen viajar al Reino Unido, excepto los ciudadanos británicos e irlandeses, necesitarán permiso para viajar antes de venir. Esto puede ser a través de una ETA o una eVisa.
Hoy confirmamos que, a partir del 27 de noviembre de 2024, los no europeos elegibles podrán solicitar una ETA y la necesitarán para viajar a partir del 8 de enero de 2025. Las ETAs se extenderán a los europeos elegibles a partir del 5 de marzo de 2025, quienes necesitarán una ETA para viajar desde el 2 de abril de 2025.
Las ETAs están vinculadas digitalmente al pasaporte del viajero y aseguran que se realicen controles de seguridad más rigurosos antes de que las personas comiencen su viaje al Reino Unido, ayudando a prevenir abusos en nuestro sistema de inmigración. Una ETA cuesta £10 y permite múltiples viajes al Reino Unido por estadías de hasta 6 meses a la vez durante 2 años o hasta que expire el pasaporte del titular, lo que ocurra primero.
A partir de hoy, la información sobre la elegibilidad para la ETA está disponible en GOV.UK. Cualquier persona que necesite solicitar una ETA podrá hacerlo a través de un proceso rápido y sencillo utilizando la aplicación UK ETA.
Los visitantes del Consejo de Cooperación del Golfo ya necesitan una ETA para viajar al Reino Unido.
La introducción de las ETAs está en línea con el enfoque que muchos otros países han adoptado para la seguridad fronteriza, incluidos los EE. UU. y Australia.
Declaración de la ministra de Migración y Ciudadanía, Seema Malhotra:
La digitalización permite una experiencia fluida para los millones de personas que cruzan la frontera cada año, incluidos los visitantes que damos la bienvenida cálidamente al Reino Unido, quienes se prevé que contribuyan con más de £32 mil millones a nuestra economía turística este año.
La expansión mundial de la ETA demuestra nuestro compromiso de mejorar la seguridad a través de nuevas tecnologías y de implementar un sistema de inmigración moderno.
Las personas que necesitan una visa del Reino Unido para vivir, trabajar o estudiar ahora reciben una eVisa, que proporciona una prueba digital de su estado migratorio, en lugar de documentos físicos de inmigración que pueden perderse, ser robados o manipulados. Las eVisas eliminan la necesidad de esperar o viajar para recoger un documento físico, optimizando la experiencia de los usuarios.
Inicia sesión para dejar un comentario.
Quizás Te Gusta...
-
Características generales del pasaporte británico
El pasaporte británico es un documento oficial que permite a los ciudadanos del Reino Unido viajar internacionalmente y pro...
-
Características generales del pasaporte español
El pasaporte español es un documento oficial que permite a los ciudadanos españoles viajar fuera de España. También es u...
-
Italia, Francia y Alemania: 38 países europeos ya pueden visitar China sin visado
El régimen chino de exención de visados, en rápida expansión, pretende impulsar el turismo. La lista china de países exentos ...